Gerencia de la E.S.E Hospital San Cristóbal adelanta mesa de trabajo con líderes de las comunidades rurales e indígenas de Ciénaga

Gerencia de la E.S.E Hospital San Cristóbal presentará queja ante el Tribunal de Ética Médica del Departamento en contra de los médicos que se negaron a prestar atención en Urgencias
23 agosto, 2021
Mostrar todo

Con base en los acuerdos adelantados por el gobernador Carlos Caicedo y el secretario del Interior Adolfo Bula, el gerente (e) de la E.S.E Hospital San Cristóbal, Jorge Bernal, adelantó en la mañana de hoy una reunión con líderes de las comunidades campesinas, rurales e indígenas de Ciénaga.

De este encuentro se estableció una agenda de trabajo con los líderes, que iniciará el próximo domingo en las veredas Cerro Azul Oasis de San Javier y Sevanchi resguardo indígena de Palmor, donde se harán acuerdos y compromisos que beneficiarán a los pobladores de las veredas ubicadas en esta zona rural de Ciénaga, las cuales históricamente no ha recibido servicios de salud en su territorio.

Del mismo modo, se socializó con los líderes el Proyecto del Cambio “Médico en tu Casa”, del Plan de Desarrollo Departamental “Magdalena Renace”, que se instalará el sábado 21 de agosto en San Pedro y San Javier y los días 27 y 28 en Palmor, Cherua, la Bodega y Uranio Alto.

Durante la reunión, además se presentó el proyecto de mejoramiento del puesto de salud del corregimiento de Sevillano en la parte baja rural de Ciénaga, que se entregará en el mes de agosto, al servicio de la comunidad de sus seis veredas.

De esta forma, la E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga y la Gobernación del Magdalena, ratifican su compromiso con las comunidades rurales, campesinas e indígenas, exaltando el cambio en la Salud y la garantía de éste derecho en el departamento del Magdalena.

Boletín 004
Ciénaga, Magdalena, 28 de julio 2021